El concierto denominado ´Juntos por Palestina´ reunirá artistas internacionales y nacionales a partir de las 11 de la mañana del viernes 23 de febrero. La jornada de paz y solidaridad con el pueblo palestino tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá D.C.

Los artistas 

Ahmed Eid

Ahmed Eid personifica la fusión de diversas tradiciones musicales culturales. Residiendo entre Berlín y Ramallah, el multiinstrumentista, productor y cantautor lleva dentro de su esencia las ricas y resonantes influencias de las armonías de Asia occidental y el norte de África.

 

Outernational

Se trata de una banda de punk de Brooklyn, N.Y. , entre sus canciones se incluyen participaciones con artistas latinos como Calle 13. “Pueblos del mundo, todo el planeta Tierra y toda la humanidad: esto es revolución-misión-música. Esta es una reflexión sobre el lugar de nuestro planeta en el cosmos y la búsqueda de toda la vida de una persona en la lucha por cambiar el mundo. Esta es una introducción y una última voluntad y testamento. Esta es una declaración de apertura y comentarios finales. Este es el tratado. Esta es la invitación formal”, se puede leer en su Spotify a modo de presentación.


 

Cesar López

Músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano. Fundador del Batallón de Reacción Artística Inmediata, el cual involucra a varios músicos y activistas que buscan alternativas a la violencia que ha plagado a Colombia durante muchos años.

 

Sandra Salazar 

Cantautora popular de la canción social en Colombia, en su canto expresa el sentir de un pueblo que lucha. 


 

 

Golpe Sudaca

Banda y proceso rock, con 16 años de trabajo musical, tocamos un estilo que llamamos -power mestizo-, letras directas de la realidad social.


 

Otros artistas que estarán en el cartel son Ahmed Mohsen, David Kawook, Ras Pina & The Dragons, Intifada, La Magdalena, Julian Corado, Beto Jamaica, Frailejón, Raspina & the Dragons, Max Páramo, Alto Grado, Jahia Uncan, Feback, Desarme, entre otros

Desde esta plataforma los artistas del mundo buscan generar consciencia sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y enviar un mensaje de apoyo y esperanza a aquellos que viven la guerra. Un evento que también tendrá un componente fundamental de poesía, danza y arte gráfico.