Pau Donés (Jarabe de palo) supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón. Tras más de cinco años luchando contra la enfermedad, finalmente lo ha vencido. A la humanidad le queda el importante legado.

La desaparición física de Pau Donés conmociona al mundo. El líder de la banda Jarabe de Palo, que desde 1997 entró en el playlist de millones de familias, perdió la batalla contra el cáncer luego de cinco años.

 

 

Dentro de su legado queda la insigne “Flaca” y  éxitos como “Depende”, copilados en los 14 discos creados por la banda y exaltados en decenas de candidaturas a los Premios Grammy Latinos. No solamente España, su tierra natal, Latinoamérica, Italia, Estados Unidos y Europa forjaron la trayectoria de la agrupación.

A parte del libro “50 palos… y sigo soñando“, el documental “Jarabe Contra el Cancer” concentra las reflexiones más sentidas de Pau Donés en su última etapa de la vida. Este último da visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y recopila sus reflexiones en autofilmado. El objetivo del músico según Movistar Plus era “desestigmatizar la enfermedad y transmitir un mensaje positivo”. Pau Donés deja un mensaje contundente: “mientras el cuerpo aguante, seguirá haciendo una vida lo más normal posible sin dramas y con realismo”. Su vida, como la de todos los pacientes que padecen cáncer, giró bruscamente, pero no le impidió seguir con su actividad diaria hasta último momento, incluso logró preparar un nuevo disco llamado “Tragas o escupes” lanzado en mayo de 2020.

A continuación el documental completo:

En una azotea cantando “Eso que tú me das“, celebrando la vida y agradeciendo al mundo, junto a su banda y su hija de 16 años, quedará para siempre el artista español.