De los cuadros de este artista putumayense parecen brotar las garras del jaguar y las palabras sabias de los taitas que mantienen el equilibrio de la esplendida selva. La obra de Jhonatan Cano Vásquez será expuesta una vez más en Estados Unidos durante el presente año.
La magia del territorio amazónico está impregnado en cada pintura creada por esta artista oriundo de Puerto Leguizamo, la selva con ojos de jaguar, con textura de serpiente, con plumas de guacamaya, con flores coloridas le da fuerza al propósito artístico de Cano Vásquez: rendir homenaje al Putumayo.
“Mi arte se caracteriza por representar nuestras culturas indígenas, los saberes de nuestros abuelos – taitas. Me gusta pintar la selva con sus animales de una forma mística, espiritual. Trato de representar en mis obras la medicina ancestral que es el yagé y ese misticismo que tiene nuestro Putumayo”, explica el artista de 30 años.
A través de exposiciones en varias parte del país y el mundo busca dejar en alto el nombre del Putumayo y llevar un mensaje de paz, tranquilidad y sabiduría ancestral de los mayores que a partir del conocimiento de las plantas ayudan a muchas personas sanar.
Durante este año la obra de Jhonatan Cano Vásquez se expondrá en galería de arte de Georgia – Estados Unidos
“Trato de mostrar animales en peligro de extensión y la afectación de la vegetación para enviar un mensajes de conservación, de cuidado de nuestro medio ambiente”, afirma Cano Vásquez, quien lleva cuatro años llevando su arte a ciudades como Cali, Pereira y países como Guatemala, México y Estados Unidos.
Un recorrido por su obra: