La científica Teresa Valdés-Solís modificó la tabla de los elementos para recordar algunas de las tantas mujeres que han contribuido a la ciencia.

La decisión de la Organización de Naciones Unidas de proclamar el año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, argumentando que “este año coincide con los aniversarios de una serie de hitos importantes en la historia de la tabla periódica”, según la resolución, motivó a la ingeniera química Teresa Valdés-Solís a crear una versión en la que resalta los nombres de científicas que también contribuyeron en este importante instrumento.

´la Tabla Periódica de las Científicas’, como la ingeniera la ha denominado, sitúa una científica en cada lugar de la tabla periódica, organizadas en disciplinas, y reservando las tierras raras a las españolas, lamentablemente muy poco conocidas.

En el portal Naukas, donde fue divulgada esta versión, se puede observar que cada símbolo se enlaza a la biografía de la científica correspondiente.

El resultado también se puede apreciar en el siguiente hilo de Twitter.