La gran marcha nacional que se anuncia desde semanas atrás en Colombia, ya demuestra su contundencia sin que haya tenido lugar. El despliegue militar y el hostigamiento a estudiantes, jóvenes, líderes sociales, y en general ciudadanos del común, que completan casi tres meses en paro, es evidente y genera alarma en la sociedad civil.
Las redes sociales también hacen su parte, la disputa avanza entre contradictores del paro nacional y los que exigen la búsqueda de cambios estructurales en un país golpeado por la corrupción, la violencia y la pobreza.
A escasas horas de que el pueblo colombiano vuelva a las calles, la tendencia en Twitter #20DeJulioEs recoge razones, ataques y argumentos. Copilamos algunos tuits.
Presidente @IvanDuque
Esperamos qué pare la violencia policial y militar en la protesta!Que se apliquen recomendaciones de @CIDH garantizado libertad, la vida e integridad de los manifestantes!#20deJulioEs pic.twitter.com/9SooNVmyUx
— Alirio Uribe Muñoz (@AlirioUribeMuoz) July 19, 2021
El #20dejulioes para presentar 4 proyectos de reforma policial:
1. Desmonte del ESMAD y creación de Unidad especializada en diálogo y mediación policial.
2. Reforma estructural a la Policía Nacional.
3. Reforma al Fuero Penal Militar.
4. Cambio en el sistema de ascensos.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) July 19, 2021
#20DeJulioEs marcha pacífica para conmemorar con asombro q 211 años después del primer grito, este país no logra su independencia.
En 1.810 eran los españoles.
En 2021 son los corruptos y genocidas en el poder cuyo cinismo les alcanza para tildar de terroristas a nuestros jóvenes— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 19, 2021
El gobierno de @IvanDuque y de @ClaudiaLopez siguen sin escuchar las demandas de la juventud. Por esto, el #20DeJulioEs una nueva jornada de movilización social, donde esperamos que se garantice el derecho a la protesta y no haya más violaciones a los DDHH.
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) July 19, 2021
#20DeJulioEs es el día del grito de independencia y en el mismo sentido, será el día de mañana, aquel en el que la ciudadanía exija la libertad cercenada por la corrupción y tiranía que desde el ejecutivo se ha establecido.
Ni @IvanDuque o @Diego_Molano nos van a callar.
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) July 19, 2021
#20DeJulioEs es el día del grito de independencia y en el mismo sentido, será el día de mañana, aquel en el que la ciudadanía exija la libertad cercenada por la corrupción y tiranía que desde el ejecutivo se ha establecido.
Ni @IvanDuque o @Diego_Molano nos van a callar.
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) July 19, 2021
#20DeJulioEs fecha par recordar héroes y proceres y establecer diferencias con los de hoy.
“En campaña un político se toma una foto con cuslquiera”,martuchis.
Peero, y un video?:Ivan Duque con Alfred Santamaría socio de Tony Intriago el reclutador de mercenarios en Haití. pic.twitter.com/OPlgwLXic3— Meli Cienfuego (@CienfuegoMeli) July 19, 2021
#20DeJulioEs estreno de la serie MATARIFE 2da temporada pic.twitter.com/9WMXtQGiC9
— Ⓚⓘⓡ (@kirjcp) July 19, 2021
#ParoNacional20Jul #20DeJulioEs #UribeParacoHpta
¿De qué forma se puede alguien acercar a estos seres de luz para pedirles que se dejen escanear el código QR? pic.twitter.com/qDNVVuE35C— Steven Cruyff (@Kyzz_79) July 19, 2021
¡Esto es muy grave!
¿En serio no debe ser URGENTE la reestructuración las fuerzas armadas de Colombia? O ¿seguirán con el cuentico de las manzanas podridas? #20DeJulioEs pic.twitter.com/EaZnf7W68d
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) July 19, 2021