¿Una hamaca colgando en el majestuoso cañón del Río Magdalena no es demasiada adrenalina? Es la pregunta que nos ‘ voló la cabeza´. Entonces nos pusimos modo Adrenalina Extrema con Edinson Javier Hoyos Martínez, artífice junto a su familia de esta y otras ideas aventureras (Glamping, Canopy, Torrentismo) en uno de los destinos arqueológico por excelencia del mundo.

 

Altera – ¿En qué situación estaba cuando descubrió lo que es la adrenalina?

Edinson Javier Hoyos –  Considero que no es descubrir la adrenalina, es darle paso al espíritu aventurero, arriesgado de un laboyano que tiene por trabajo la altura y la protección. Tiempo preciso, unos 10 años atrás en una práctica de trabajo en alturas como profesional en salud ocupacional.

A- ¿Qué características tiene la adrenalina en un paisaje como el de San Agustín?

E.J.H. – La principal característica es la posibilidad de vivir la adrenalina ante la escenografía majestuosa y desafiante de las cordilleras. En el hermoso valle del Magdalena hay pasión, aventura, tranquilidad, equilibrio y seguridad.

A- ¿Por qué llevar un símbolo de la huilensidad “ociosa” (la hamaca) a las alturas? ¿Eso no es mucha adrenalina?

E.J.H. – Inicialmente no sabía que la hamaca era o es un símbolo de la huilensidad “ociosa” ya que los huilenses somos hombres trabajadores, pujantes muestra de ello Adrenalina Extrema. Por otra parte las hamacas son una forma diferente de encontrar la recreación, el esparcimiento, al poner a mil las emociones y hacer del “ocio” una aventura a ojos abiertos, aprovechando el Rio Magdalena y el collage perfecto entre el hombre y la naturaleza. Adrenalina mil al natural.

A- ¿Cree que faltaba un proyecto como Adrenalina Extrema que escuchara el río y le diera sus gusticos, sobre todo en esos rápidos?

E.J.H. – Estoy convencido que toda relación del hombre y la naturaleza que no atente contra ella, no está de más. Y si está acompañado de innovación, creatividad y pasión, permite una interacción entre el ser del hombre y su esencia.

Respetar y contemplar el río permite una conexión con la vida. Invita a la tranquilidad y la gratitud con la madre agua y tierra. Es una oportunidad para valorar y tomar consciencia de la necesidad de proteger nuestras fuentes hídricas.

A- En materia de turismo y de acuerdo a comentarios de entes gubernamentales, organizaciones, aliados y viajeros, ¿cómo cree que ha cambiado la percepción de San Agustín, como destino turístico, con Adrenalina Extrema?

E.J.H. – El impacto de Adrenalina Extrema en este municipio es un bello complemento a la cultura, es una alternativa más de turismo y un motivo para visitar el Huila y querer volver. Aquí el lenguaje de una raza ancestral plasmada en piedra vestida de verde y agua, llama y habla de grandeza.

A- Así como el lema del ´Club de la Pelea´ es “no hablar del Club de la Pelea”, ¿cuál es el lema de Adrenalina Extrema?

E.J.H. – Adrenalina Extrema vigilamos tu seguridad para que disfrutes de nuestros servicios.

 

 

 

Adrenalina Extrema, tiene su sede principal en el departamento del Huila, en el municipio de Isnos, vereda El Mortiño, finca El Vegón; también se puede acceder a través del Canopy por el municipio de San Agustín, vereda Timanco.