En tiempos descoloridos un par de fotógrafos se ha tomado las redes sociales para compartir la belleza del departamento del Huila a través de su arte. ¡El resultado es fenomenal!
De todos los colores y texturas se viste el Huila, así ha quedado en evidencia durante esta cuarentena en #FotoCuarentenaOpita, un desafío propuesto por el realizador audiovisual Francisco Olaya (Atarrayo Olaya), y al que se han sumado activamente fotógrafos como Amaco. Día a día los retratos alucinantes del departamento, que van sumando los profesionales a sus perfiles de Facebook, despiertan toda clase de emociones en el amplio mundo virtual.
“Es un reto personal, por así decirlo, para redes sociales, el cual también fue acogido por otras personas. Consiste en publicar una foto diaria, nueva o vieja, con contenido huilense, sean situaciones, paisajes, rostros, etc”, explica Francisco Olaya.
Para Amaco, es la oportunidad para, desde su ojo, enseñar a las personas las riquezas naturales y culturales del territorio huilense, pero también, llamar la atención sobre las responsabilidades individuales y colectivas que se tienen con la protección de los recursos naturales. “La temática de medio ambiente que manejo, invita a cuidar, a que la gente sea muy responsable con los consumos y el impacto que genera en estos espacios”.
Tanto Olaya como Amaco, coinciden en la pasión que genera vivir la experiencia de retratar el Huila, por eso, en tiempos de confinamiento por el covid-19, buscan que los internautas no dejen de estar conectados con el territorio.
Reunimos algunas de las fotografías en dos galerías que presentamos a continuación:
El reto #FotoCuarentenaOpita se extenderá hasta que concluya la cuarentena, aún está a tiempo de unirse y exponer su versión fotográfica del Huila.